Ratifican sentencia contra ‘multihomicida navideño’

La Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificó la sentencia de 70 años de cárcel contra Iván Arturo Mena Trejo, de 27 años, quien el 24 de diciembre de 2014 asesinó a cinco de sus familiares.
Asimismo, deberá pagar un millón 702 mil 437 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios, de acuerdo con la resolución inicial dictada por el Juez 17 Penal del Reclu-sorio Preventivo Oriente en la partida 257/2014.
Mena Trejo impugnó la sentencia por la comisión de diversos homicidios, en agravio de cinco de sus parientes a quienes privó de la vida por disparo de arma de fuego, ya que pretendía quedarse con un inmueble ubicado en la delegación Álvaro Obregón.
El 28 de diciembre pasado, el procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que Mena Trejo, asesinó a tíos y primos dentro de la vivienda marcada con el número 1236 de la avenida Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón. En aquella ocasión, los padres de Iván Arturo fueron presentados en calidad de testigos.
Cometidos los delitos, introdujo los cinco cuerpos al baño y causó desorden para alterar la escena del crimen, a fin de confundir a la policía. El sentenciado guardó la ropa ensangrentada en una bolsa de plástico y la escondió en un tinaco.
Un día después de los hechos, se comunicó con su mamá para decirle que había encontrado los cadáveres, y ella se encargó de dar parte a las autoridades ministeriales, donde el homicida rindió su declaración.
Tras diversas diligencias, el Ministerio Público detectó que Iván Arturo Mena Trejo cayó en contradicciones, razón por la cual cambió su situación jurídica de denunciante a probable responsable.

El indiciado aceptó haber dado muerte a sus familiares por conflictos, por lo que elementos de la policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio lo capturaron y consignaron.