PSV cedió liderato y firmó semana fatídica

Eliminado de Champions el martes en una dramática serie de penales contra el Atlético de Madrid, el PSV de Andrés Guardado y Héctor Moreno ahora cedió el liderato de la Liga holandesa.
Los Granjeros fueron locales pero perdieron el partido clave de la Temporada por 2-0 contra el Ajax, el único rival que le competía por el título, al que le sacaba un punto –un empate lo hubiera mantenido a raya–, pero el que ahora le saca 2 unidades en la cima de la Eredivisie.
El cuadro de Eindhoven se quedó corto, seguramente mermado por los 120 minutos que disputó a media semana, cuando el Principito corrió 16 kilómetros. Quizás por ello salió de la cancha al 68’, justo antes de que el partido tomara rumbo definitivo.
El PSV se vio abajo con un gol de vestidor de Arkadiusz Milik. Fue un sólido frentazo al 2′ gracias a un centro desde medio campo que le dejó en el área con todas las comodidades.
Los locales intentaron reaccionar y para ello aportaron los mexicanos. Guardado envió un centro que casi termina en gol de Luuk de Jong al 15’ y poco después pidió un penal, mientras que Moreno se tendió para rematar un balón apenas arriba a la media hora.
Pero el Ajax también tuvo otras, hasta que el PSV perdió un balón en medio campo (donde ya no estaba Guardado) que terminó en el área por una magistral triangulación para ser rematado para el 2-0 al 76’ por Anwar El Ghazi, quien tenía cuatro minutos en la cancha.
El PSV ya no tuvo gas para mucho más y así se quedó como sublíder con 66 puntos porque el Ajax alcanzó 68 para recuperar el liderato que parece más suyo, pues lo ostentó de las Fechas 1 a la 20 y solo quedan seis jornadas por disputarse.