La Selección Mexicana visitará una ‘inédita’ Canadá

  • El lleno está cerca de garantizarse para el viernes en Vancouver
  • El titular de la Federación canadiense ve al Tri como ganador del Grupo

México visitó una Canadá con escasos 14 mil espectadores en Edmonton 2008, su última incursión a lo más norte del continente para una eliminatoria mundialista. Este viernes, pisará el mismo país, pero en su versión de un lleno de 50 mil personas.

El presidente de la Federación Canadiense de Futbol, Víctor Montagliani, aseguró que el próximo encuentro marcará un hito porque reflejará el crecimiento del futbol en su país, con el BC Place de Vancouver a reventar.

«Las últimas tres, cuatro veces que jugamos contra México en eliminatoria tuvimos como 15, 20 mil personas, pero en esta semana tendremos más de 50 mil y no solamente porque la gente viene a ver a México, viene a ver a Canadá también».

«En Canadá el futbol es segundo (deporte) después del hockey, pero está creciendo mucho. Si vienes a Vancouver y caminas por la calle, muchos niños tienen camisetas de futbol, no de hockey».

El aforo del BC Place es de 54 mil personas y la Federación canadiense presumió este domingo ya 46 mil asientos vendidos.

«Como en todos los estadios del mundo, cuando México juega hay muchos mexicanos, pienso que va a tener también apoyo, pero que la mayoría será canadiense», agregó.

‘EL TRI GANARÁ EL GRUPO’

Admirador de Rafael Márquez, Montagliani además pronosticó a un Tri líder en su sector en esta Fase, que disputará la tercera y cuarta de seis Jornadas en esta Fecha FIFA.

«La lucha de nosotros será por el segundo puesto. México va a ganar el Grupo, nosotros vamos a luchar contra Honduras y El Salvador y si podemos quitarle un punto o tres a México va a ser muy bueno para nosotros», agregó.

El Tri, que el viernes visita a Canadá y lo recibe al martes siguiente, encabeza el sector con 6 puntos, seguido por Canadá con 3, El Salvador con 1 y Honduras en ceros.