Don't Miss

    Inicio de la Primavera: Calendario, Historia, Datos, Fecha de Festividad

    By on 21 marzo, 2016

     

     

    El Inicio de la Primavera marca el inicio de esta estación climática en algunos países del mundo. Esta estación comienza con el equinoccio de primavera. Este ocurre entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur al que pertenece México.

    El Inicio de la Primavera marca también el inicio de varias celebraciones en los países que poseen estaciones. Estos son los que se ubican más hacia el norte y más hacia el sur en cada hemisferio; los países tropicales no poseen estaciones. En Latinoamérica muchas de estas celebraciones datan de la época precolombina, en la que las culturas indígenas honraban a la naturaleza y sus fenómenos. Por ejemplo el cambio climático que representa la llegada de una nueva estación.

    Inicio de la Primavera – Datos y Frases Célebres

    Esta estación se considera como la época más propicia del año para preparar la tierra y cultivarla. Esto produce mejores resultados en la obtención de cosechas ya que inmediatamente después inician las temporadas de lluvias con la finalización del verano y la llegada del otoño.

    El término primavera proviene de las palabras “prime” y “vera” que significan “el buen tiempo”. Esto en referencia a las condiciones agradables que trae consigo esta época del año. Por ello varias celebraciones en Iberoamérica coinciden con el inicio de esta estación, pues es símbolo de juventud, amor, vida, sol, aire y todo lo colorido. Esto sucede principalmente en México, Bolivia, Argentina y Chile.

    El la mitología griega, el Inicio de la Primavera se traduce en alegría. Esto debido a que al inicio de esta época año tras año, Deméter (diosa de la naturaleza) se reencontraba con su hija Perséfone. Esto debido a que esta última se convirtió en esposa de Hades quien solo la dejaba pasar la mitad del año con su madre.
    La primavera se caracteriza por que los días son más largos que las noches, además los árboles y los campos vuelven a florecer. Su inicio y culminación nunca suceden en la misma fecha, ya que nuestro calendario ajusta un día cada cuatro años (año bisiesto) para compensar cada ciclo de 365,25 (duración exacta de la órbita de la Tierra alrededor del sol).

    La primavera termina con el solsticio de verano, alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y del 21 de diciembre en el hemisferio sur. En este día la Tierra alcanza su posición más alejada en su órbita alrededor del sol, con ello se produce la mayor diferencia del año entre la duración del día y la noche.

    About Redacción @ElHeraldoSLP

    You must be logged in to post a comment Login