El Submarino no se hundió ante Barcelona

Barcelona no pudo concretar su decimotercer partido consecutivo con victoria dentro de la Liga Española pese a irse en ventaja 0-2 al medio tiempo en casa del Villarreal, ya que el Submarino Amarillo les dio alcance en el complemento.
En el minuto 20, Ivan Rakitic aprovechó una mala salida del portero Asenjo y remató a puerta abierta para adelantar al cuadro culé, que se encontró con el segundo desde los once pasos al 41′ por conducto de Neymar, quien firmó con sutileza el cobro de castigo.
En la segunda parte llegó la reacción de un Villarreal que, tras eliminar al Bayer Leverkusen a media semana en la Europa League para meterse a los cuartos de final, logró arrancarle un punto al líder del torneo.
Una muy buena jugada de Denis Suárez terminó en un disparo que Claudio Bravo alcanzó a desviar, pero el balón le quedó a Cédric Bakambu para empujar a las redes al 57′.
Seis minutos después, el 2-2 se consumó a través de Jérémy Mathieu, quien marcó en propia puerta con el pecho en un saque de esquina.
Barcelona se mantiene en lo más alto de la clasificación con 76 puntos, nueve más que el Atlético y 13 por arriba del Real Madrid, que este domingo juega su duelo de la Jornada 30 ante Sevilla.