El desgarrador llanto de una león marino a la muerte de su cría (VIDEO)

De nueva cuenta la naturaleza nos muestra que no sólo los humanos sentimos dolor por la muerte de un ser querido.

Un video que circula en Internet, revela el sufrimiento de un león marino hembra aullando y llorando al ver a su cría muerta. Se aprecia cómo la madre intenta revivir a su hijo, dándole caricias con su nariz y hocico, pero su esperanza es inútil.

La desgarradora y, al mismo tiempo, enternecedora grabación fue difundida a través de Facebook por la activista de la vida silvestre, Andrea Else Hahn, en playas de La Jolla, California, Estados Unidos.

En su publicación en la red social, Andrea Else Hahn explica que la hembra permaneció toda la noche junto a su cría muerta.

Ella sigue con su bebé. Aún con su dulce bebé”, se escucha en el audio.

Además señala:

Nosotros los humanos creemos que somos el único animal que llora la pérdida de un hijo o hija. Este video desgarrador, muestra a un león marino que perdió a su bebé, debe ser una llamada de atención para todos nosotros”.

El llanto de la madre pingüino que se volvió viral

Ya en 2014, un video causó gran conmoción. En él se observa y escucha cómo una pareja de pingüinos emperador sufre la muerte de su cría, que no resistió a las inclemencias del frío.

En el material difundido en YouTube por representantes de John Downer Productions y que forma parte de una nueva serie que transmitirá la BBC, se aprecia, primero, cómo los padres contemplan a su polluelo congelado; segundos después se escuchan los graznidos de la hembra que tras intentos con su pico de tratar que su cría se moviera, se da cuenta que se encuentra prácticamente congelada.