Convierten pizzería en santuario de Rocío Dúrcal, en Ciudad de México

Ciudad de México.- El día 25 de este mes se cumplirán 10 años de la desaparición física de Rocío Dúrcal, y para recordarla, qué mejor que un sitio que literalmente «sabe a ella», se trata de una pizzería en la Ciudad de México, que los propietarios han convertido en un santuario dedicado a la «española más mexicana».

El dueño del lugar, Luis Toledo, se confesó de ser, con su hermano, admirador de Rocío Dúrcal, y la idea de rendirle tributo en su pizzería ha funcionado muy bien, pues los llamados «Durcalistas» de México y del extranjero saben muy bien que en la capital del país existe un sitio en el que, además de recordar a la cantante, se come muy bien.

«Yo empecé a seguir a Rocío desde 1974, tenía 14 años y con mi hermano, nos hicimos sus más fieles seguidores, cuando montamos la pizzería a mi hermano se le ocurrió poner fotos de ella, y así, poco a poco, se fueron llenando las paredes con fotografías, pósters y recuerdos que obteníamos de todos lados, sobre todo de España».

Contó que su hermano ya falleció, y detalló que en un principio en el lugar también había fotos de artistas de Hollywood o de cantantes famosos, pero poco a poco fueron desapareciendo para ser suplidos por imágenes de la intérprete ibérica.

«Poco a poco las otras fotografías se fueron a la bodega y comenzamos a llenar de imágenes de Rocío, hasta que llegó a convertirse en «el santuario durcalista», como yo le llamo».

Agregó que el «santuario» es muy visitado por extranjeros. «Sí, viene mucha gente, por el simple hecho de tomarse una foto con mis cuadros, han venido de muchos países y de todas partes de México».

Sin embargo, confesó que ni su hermano, ni él tuvieron la fortuna de conocer a la cantante y actriz, quien nunca supo de la pizzería.

«La íbamos a ver a sus conciertos, esos no nos los perdíamos, pero nunca se enteró de este lugar, su hermana Susana sí sabe que existe y estamos en pláticas con ella para que venga a conocer el lugar en el que idolatramos a su hermana».

Don Luis comentó que a partir de la muerte de la cantante, el 25 de marzo de 2006, cada año se le hace un homenaje en el local, en el que se dan cita muchos amigos y fans de la intérprete.

«Cada año la recordamos en el aniversario de su muerte, también en su cumpleaños, los «Durcalistas» nos reunimos aquí y ponemos su música, hablamos de ella, contamos anécdotas y la pasamos bien rindiéndole tributo».

Y aseguró que este año no será la excepción.

«Estaremos haciendo pequeños homenajes y dando reconocimientos a todos los «durcalistas» que Rocío tiene en todo el país, porque ella tiene una legión de seguidores incontable en México y el mundo».

Llamó la atención que en un rinconcito de la pizzería se encuentre una caja como de zapatos forrada en dorado, con la foto de la cantante y una rendija. «Esta caja contiene llaves que la gente nos viene a dejar, porque tenemos la idea de construirle una estatua a Rocío, como la que tiene en España, y para ello necesitamos de muchas llaves, así que lanzamos una convocatoria a través de las redes sociales y en el restaurante y poco a poco la gente viene a dejar las llaves que no necesita».

Así que todo está listo en la pizzería de don Luis Toledo, para recordar a la inolvidable Rocío Dúrcal en su décimo aniversario luctuoso, aunque en este lugar, se le rinde tributo todos los días.