Arath de la Torre rebasa las cuatro décadas entre ‘Burócratas’

El actor mexicano Arath de la Torre, quien ha destacado en la televisión con programas y telenovelas como «Los simuladores», «La parodia» y «Una familia con suerte», cumplirá 41 años de vida inmerso en la nueva serie «Burócratas». Se trata de la primera producción que se transmitirá en exclusiva por la plataforma Blim y que se adentra en los problemas que se desatan al interior de una delegación situada en la Ciudad de México. Arath es el protagonista y hasta el momento no se ha revelado su fecha de estreno.
Javier Solar y Andrés León Becker son los directores de los 19 capítulos con los que arranca la serie, mientras que Israel Jaitovich esta a cargo de la producción en la que también actúan Alejandro Calva, Patricia Navidad, Reynaldo Rossano, Alma Cero, Ausencio Cruz y Lorena de la Garza, entre otros.
Además, Arath se mantiene como co-conductor del programa «Miembros al aire» junto a Jorge «El Burro» Van Rankin, Mauricio Castillo y Leonardo de Lozanne. El 19 de febrero pasado se estrenó en México la película «Busco novio para mi mujer», de Enrique Begné, y en la que De la Torre interpretó a «Paco» quien, fastidiado de su esposa, decide contratar los servicios de un hombre para que la enamore y pueda divorciarse de ella. También en febrero (21) culminó la telenovela «Antes muerta que Lichita», producción de Rosy Ocampo que se situó entre las favoritas de la audiencia ya que dominó el rating del país.
En su elenco se encontraban Maite Perroni, Ingrid Martz, Sherlyn González, Eduardo Santamarina, Chantal Andere, Manuel «Flaco» Ibáñez y Sylvia Pasquel, por mencionar algunos.
En este melodrama Arath dio vida a «Roberto Duarte», personaje que actualmente está nominado a los Premios TVyNovelas como Mejor Actor Protagónico. Arath de la Torre Balmaceda nació en Cancún, Quintana Roo, el 20 de marzo de 1975. Estudió en el Centro de Capacitación Artística de Televisa, empresa en la que se ha desarrollado a nivel profesional.
De la Torre, quien también participó en el «reality show» «Big Brother VIP», se ha distinguido por tener un gran sentido del humor y por su capacidad para hacer diferentes personajes.
El también comediante ha logrado evolucionar de manera paulatina y a siete años de haber incursionado en la televisión, ahora es considerado uno de los jóvenes con más talento en el ámbito.
Además ha intervenido en los melodramas «Tú y yo» (1996), «Las vías del amor» (2002) y «Alegrijes y rebujos» (2003), así como en el programa de revista «Hoy», junto con los actores y conductores Alfredo Adame y Andrea Legarreta.