Sigue la alternancia en la cima categoría Estelar de la Central

A mitad de temporada
del Torneo Genetic-
Transmisiones Automáticas Yáñez de la categoría Estelar, el liderato se sigue alternando, sin que un equipo pueda imponer su hegemonía, lo que habla del buen nivel que se tiene y lo parejo del campeonato; matemáticamente hasta el que marcha en el lugar 20, puede llegar a calificar si logra agarrar una buena racha.
PEGAN DE VISITA
En un encuentro de muchos goles, varios de buena manufactura, el Atlético Desarmables no pudo hacer valer su condición de local al caer por 2-4 ante el Electrónica Car Audio que asciende posiciones; por los visitante los tantos fueron de Leonardo Gallegos, Arturo Grimaldo y Alejandro Limón con dos. Por los atléticos, Jorge Velázquez y Roberto Roque.
SE ALEJAN DE LA QUEMA
Por su parte el Kasbah que busca alejarse de los últimos lugares, se apuntó un valioso triunfo por marcador de 2-0 sobre los tapatíos de Jalisco, que sigue sin repuntar en la liga y se van rezagando en el torneo; las anotaciones fueron conseguidas por Luis Martínez y Juan Carlos Hernández.
UNO FUE SUFICIENTE
El Deportivo San Jorge a pesar de tener un juego pendientes, consiguió una buena victoria por 1-0 que los catapultó nuevamente en la cima del torneo; tuvieron un partido complicado ante un aguerrido equipo del México 70, que si bien no ganó, también tuvo sus oportunidades de hacerse presente en el marcador. La solitaria anotación fue obra de Sergio Jordán.
QUIEREN RECUPERAR
LA CIMA
Chelsea FC que había caído en un pequeño bache perdiendo el liderato y descendiendo varios lugares, recompuso el camino en esta fecha logrando un apurado triunfo por marcador de 3-2 ante el Familia García que se aleja de los puestos de liguilla; Axel Lara con un par y David Medina, dieron el triunfo a los blues. Por los García, Jaime Bartolo y un autogol.
DESAPROVECHARON
Los cafetaleros de Colombia desaprovecharon una gran oportunidad de poder treparse al primer lugar de la tabla general, enfrentando al colero Atlético Roma que en el papel salía como víctima; pero ya en la cancha las cosas fueron muy diferentes y terminaron con la división de puntos al igualar a uno. Jairo de la Rosa y Erick Rivera fueron los autores de los goles respectivamente.
LOS SORPRENDEN
Los del 2 Norte SA que se mantienen en puestos de liguilla, no pudieron sumar en esta jornada y se vieron sorprendidos por el Atlético Trujillo que se quedó con los tres puntos al ganar por marcador de 1-2; por los visitantes los tantos fueron de Daniel Hernández y Roberto Colunga. Acortó distancias Luis Luna.
ASCIENDEN AL QUINTO
Importante victoria consiguieron los del Deportivo Unión 47, que les permite llegar al quinto puesto de la tabla, luego de doblegar por contundente 3-1 al Real Satélite, que sigue sumido en los últimos lugares de la tabla; los goles del triunfo fueron conseguidos por Gerardo Reynoso con un doblete y Antonio Cortes. El de la honra fue de Eduardo Leíja.
AGARRARON PICHÓN
Aprovechando las circunstancias y facilidades que les dio el Real 10 de Mayo, penúltimo lugar de la tabla, los del Deportivo La Lonja consiguieron una fácil victoria por marcador de 4-1, que les permite ubicarse en la cuarta posición; las anotaciones fueron de Daniel Torres, Oscar Loredo, Luis Mena y Guadalupe Juárez. El del orgullo fue de Gustavo Alcantar por los reales.
TREPAN AL SUBLIDERATO
En un partido donde estaba en juego el subliderato general, los del Argentina Sport tuvieron una desafortunada mañana, terminando por ser superados 1-3 por el Satélite 81 que de la mano del líder de goleo Kevin Cano, marcó en dos ocasiones, y Enrique Cacho, les dieron los tres puntos. Por los Ches, Daniel Loredo hizo más decoroso el marcador.
TABLA DE POSICIONES
1.- Deportivo San Jorge, 29 puntos; 2.- Satélite 81, 27; 3.- Colombia, 27; 4.- Deportivo La Lonja, 26; 5.- Deportivo Unión 47, 26; 6.- Chelsea FC, 26; 7.- Argentina Sport, 24; 8.- 2 Norte SA, 23; 9.- Atlético Desarmables, 22; 10.- Familia García, 21; 11.- Peñarol, 21; 12.- México 70, 20; 13.- Electrónica Car Audio, 20; 14.- Atlas Cardona, 18; 15.- Costeños, 16; 16.- Jalisco, 15; 17.- Castillo Electricidad, 14; 18.- Atlético Trujillo, 14; 19.- Kasbah, 11; 20.- Real Satélite, 10; 21.- Apostólica Soccer, 9; 22.- Real 10 de Mayo, 9; 23.- Atlético Roma, 8.
GOLEO
En este departamento no ha habido cambios, Kevin Cano del Satélite 81 sigue siendo el mandón, contabilizando 22 goles; muy atrás se ha quedado José Ocaña del Deportivo San Jorge, que continúa con la pólvora mojada quedándose en 16 tantos; luego viene Jairo Domínguez de Colombia, con 14.