Redoblarán acciones y programas del DIF y otras áreas municipales para ampliar coberturas  

Durante la incorporación de más familias potosinas al programa municipal de apoyo alimentario, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez se comprometió a no descuidar a un sector muy vulnerable como lo son las personas con alguna discapacidad, por lo que se redoblarán los esfuerzos para atender sus necesidades más apremiantes.
En el evento que se realizó en la calle de Mascorro casi esquina con Coronel Romero, el Jefe del Gobierno capitalino aprovechó la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, para solicitarle ampliar la cobertura de acciones a favor de este grupo social.
Recordó que el DIF capitalino ya benefició con más de 400 sillas de ruedas no sólo a personas discapacitadas sino de la tercera edad, lo que fue posible gracias a los donativos de la Iniciativa Privada, por lo que consideró necesario seguir con las gestiones para favorecer a quienes más requieren del respaldo de la autoridad.
Hemos demostrado, insistió Gallardo Juárez que somos un Gobierno no sólo diferente sino sensible, pero que principalmente responde a las solicitudes de una sociedad que durante años sólo recibió apoyos de manera esporádica o en tiempo electoral, por eso, ya es justo que se tome en cuenta a la ciudadanía y se les den soluciones a través de programas y obras concretas.
Acompañado de funcionarios municipales, el Presidente Municipal entregó los apoyos alimentarios a  habitantes del tradicional Barrio de San Miguelito, así como de la colonia como Burócrata y fraccionamientos aledaños.
En su intervención, la beneficiaria, Bertha Campos Menchaca resaltó las acciones de carácter social emprendidas por el actual Ayuntamiento de la capital. “Sabemos que hay quienes critican este trabajo, pero ya era necesario que la población más necesitada fuera tomada en cuenta, por eso cuenta con nosotros para sacar adelante nuestra ciudad”.
Al finalizar la entrega, el Alcalde y su esposa atendieron a distintas personas y canalizaron peticiones a las áreas correspondientes para su oportuna respuesta.