Reconocen participación ciudadana en pago del Impuesto Predial

Campañas de invitación, reconocimiento y recompensa a contribuyentes cumplidos, además de mecanismos de apoyo a morosos, dieron grandes resultados, con una recaudación hasta el momento superior a los 30 millones de pesos, informó el tesorero Omar Valadez Macías.
Cuando se diseñaron los esquemas de invitación a la ciudadanía para el pago de sus contribuciones tributa-rias, el alcalde fue muy específico, recordó el encargado de las finanzas municipales, hacer de estos procesos acciones amables, por medio de los cuales los contribuyentes supieran que su dinero sería correctamente administrado.
Uno de esos mecanismos, fue el esquema de descuentos que aprobó el Cabildo para los tres primeros meses del año para el impuesto predial, lo que hizo de enero el mejor mes de recaudación hasta el momento y aunque en los meses de febrero y marzo el descuento fue a la baja en cinco unidades porcentuales con respecto al primer mes, la participación de la ciudadanía mantuvo niveles importantes.
Conocedor de este comportamiento estadístico de participación, el alcalde impulsó el programa de recompensas para contribuyentes cumplidos, mediante el cual se regaló un electrodoméstico a los ciudadanos que hicieran el esfuerzo por mantener al corriente su tributación  predial, lo que ha fortalecido la recaudación para el municipio.
En otros aspectos también se tuvieron excelentes resultados, el pago de refrendos, permisos, dictámenes contribuyó notablemente con la cifra alcanzada de recaudación, completó Valadez Macías.
Finalmente reconoció que en el área de multas y recargos hubo también datos importantes, alrededor de 12 millones de pesos, sin embargo se ha sido sensible y no coercitivo, a grado tal que la respuesta de la gente es sumamente favorable para las arcas municipales, “el alcalde lo ha señalado, estos recursos se convertirán en obras que vendrán a mejorar la calidad de vida de los soledenses”, completó.