‘Profe’ Cruz valora funcionamiento de Dorados

Sabedores de que la derrota prácticamente los condenaba al descenso por el triunfo de Chivas en Monterrey, el plantel de Dorados de Sinaloa mostró vergüenza para sacar la ansiada victoria contra Santos Laguna.

Así lo consideró el entrenador José Guadalupe Cruz, quien valoró el funcionamiento de su equipo y el obtener las tres unidades, la víspera al superar a un rival de jerarquía por 3-1.

«No jugamos contra cualquier rival, es un equipo de mucha categoría y Dorados ha mostrado vergüenza, corazón y mucho futbol», indicó ante la dignidad que mostró el Gran Pez en el estadio Banorte.

Insistió que su equipo merecía la victoria, «fue superior al rival, hicimos un buen partido, muy inteligente tácticamente, mis jugadores bien ubicados, bien ordenados, conscientes de que el único resultado posible era la victoria, sumar los tres puntos».

Tal vez en lo que fue el mejor partido de Dorados desde que volvió a Primera División, el «Profe» Cruz dejó en claro que la victoria ante los Guerreros no fue casualidad, fue un duelo bien trabajado y conscientes de que el triunfo era lo único que valía para seguir con vida en la lucha por el no descenso.

«No se ganó producto de la casualidad o la fortuna, ha sido muy trabajado el resultado, fue muy sufrido inclusive porque con el 1-1 me parecía inmerecido el resultado, los postes otra vez es un factor, el arquero es un factor, eso hace que tenga más valor el triunfo».

A falta de seis fechas para que concluya la ronda regular del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, el timonel del cuadro culichi recordó que el margen de error es muy tenue, así que deben encarar los duelos de forma prudente.

«Somos conscientes de que no tenemos margen de error, el hilo está sumamente delgado y se puede romper en cualquier momento, por lo que nos corresponde trabajar en congruencia con esta realidad», añadió José Guadalupe Cruz.