Llama Torres Corzo a seguir apostándole al desarrollo de SLP

En San Luis Potosí, es
tán dadas las condi
ciones para que a mediano plazo, se pueda lograr, la ampliación de la pista del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, que vendría a fortalecer, la infraestructura y permitiría la llegada de nuevas inversiones que de igual forma se traducirían en un detonador de desarrollo.
Lo anterior, lo expresó el Senador de la República Teófilo Torres Corzo, al tiempo de señalar que afortunadamente se han sostenido reuniones con el gobernador Juan Manuel Carreras, dirigentes de las distintas Cámaras Empresariales, con la propia Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como inversio-nistas que están interesados en instalarse en San Luis Potosí.
Consideró que en San Luis Potosí, es necesario trabajar de manera coordinada para lograr la ampliación de la pista del aeropuerto Ponciano Arriaga, y con ello, seguir generado la infraestructura que se requiere para atender las necesidades que significa, el crecimiento económico que se busca para los próximos años.
El también ex gobernador de San Luis Potosí, sostuvo que necesario seguir apostándole al desarrollo, pues de esta manera se podrán generar mejores oportunidades y mejores condiciones de vida para los potosinos.
Además, dijo que es importante que el Gobierno del Estado, siga gestionando con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el que se  mantengan pláticas con los directivos del Grupo OMA, para lograr concretar el proyecto de ampliación del Aeropuerto Ponciano Arriaga.
En este sentido, señaló que “Es urgente que se mantengan estas pláticas con los directivos del Grupo OMA, ya que con la instalación de empresas como BMW se requerirá la llegada de aviones de carga de mayores dimensiones para poder dar servicio, además de otras inversiones que se tienen proyectadas” agregó.
Torres Corzo, dijo que es muy claro que San Luis Potosí, está despegando y además se está colocando en lugares de mayor atracción para las inversiones, lo cual, resulta de suma importancia, desde el punto de vista, que en los últimos años se ha mantenido un clima de tranquilidad laboral y un crecimiento en su infraestructura, por ello, la necesidad de contar con un aeropuerto de mayor capacidad en materia de carga pesada.
El Senador de la República Teófilo Torres Corzo, consideró que el proyecto de ampliación, se debe tomar como una prioridad y se debe buscar este crecimiento, que repercutirá en mayores inversiones para las empresas que se instalen próximamente. “Ahora ante la llegada de nuevas inversiones, también surgen nuevas necesidades, por lo tanto, la posición que hoy guarda San Luis Potosí, obliga a que se impulse la ampliación del aeropuerto, aunque es natural que se tengan que hacer algunas revisiones tanto técnicas y económicas para ver su factibilidad y poder concretar dicho proyecto.