Don't Miss

    La escasez de agua tiene que ver con manejos deficientes, asegura diputada

    By on 20 marzo, 2016

     

    En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora este martes  22 de marzo, la diputada María Graciela Gaitán Díaz consideró que es importante contar con una administración eficaz,  adecuada y benéfica para la población, así como un cobro justo y reglas para hacerla rentable.
    “Asimismo se debe capacitar a quienes colaboran en su gestión para brindarles mayores conocimientos que aseguren una gestión eficiente”, expresó la presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.
    Dijo que la escasez de agua tiene que ver con manejos deficientes y con una planificación territorial insuficiente en la tarea de favorecer un desarrollo nacional en armonía con la existencia y los ecosistemas.
    Expuso que el agua es un elemento esencial del desarrollo sustentable. Los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.
    El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y el medio ambiente.
    “Este año el lema del día mundial del agua es  “El agua y el empleo”,  ya que el agua significa empleo, es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud, el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humana”, sostuvo la legisladora.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login