Hoy otra jornada más de la Ciclo Vía Dominical

El Ayuntamiento de la ca
pital a través de la Di
rección de Desarrollo Social y Deporte Municipal, invitan a todos los potosinos y visitantes a la Ciclo Vía Dominical de Avenida V. Carranza y Bulevar Españita, en la que cientos de usuarios se dan cita para convivir y activarse físicamente.
En la Avenida V. Carranza se tendrá actividad en el horario acostumbrado, de las 8:00 a las 13:00 horas, con el préstamo gratuito y compostura de bicicleta en los módulos ubicados en el jardín de Tequis.
También a las 8:00 horas en la Ciclo Vía de Av. Carranza, la Asociación Intégrame Down A.C con el apoyo logístico del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal, realizara la 2a Carrera Atlética 2K y 7K «Todos Somos Diferentes», esto con el motivo del Día Internacional del Síndrome de Down.
El cierre de flujo vehicular de la Av. Carranza dará la oportunidad a las familias potosinas y visitantes nacionales e internacional que estarán en la capital potosina iniciado el periodo vacacional de Semana Mayor, a pasear en sus bicicletas, patines, patineta o caminando ya sea en familia con amigos o con sus mascotas siempre con su correa como marca el reglamento.
Mientras que la Dirección de Cultura Municipal se instalará frente al jardín de Tequis con caballetes para que los niños dibujen, y se diviertan de una forma diferente.
En lo que respecta a la Ciclo Vía de Bulevar Españita, chicos y grandes también pueden acudir de las 8:00 a las 13:00 horas, en el circuito de la Avenida Topacio a calle Zafiro, por toda la Avenida Estrella, donde también pueden caminar, trotar, correr, ejercitarse o simplemente pasear con la familia.
Importante mencionar que estos programas buscan, además de la activación física, promover los valores de la familia, como núcleo de la sociedad, involucrando al mayor número de sectores posibles, donde se fortalezca el respeto a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Para esto se cuenta con el apoyo de la Policía Vial Municipal con el fin de controlar el paso de los vehículos por las calles que atraviesan los circuitos de Carranza y Españita, para seguridad de los usuarios.