Evalúa CEDH interrogatorio a presunto asaltante moribundo

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo dijo que evaluarán el video que ayer circulo en las redes sociales, sobre el interrogatorio que los policías ministeriales hicieron al delincuente que asalto el banco y pocos minutos después murió.
Esto debido a que si se violentaron algunos derechos que el Nuevo Sistema de Justicia Penal señala y además porque se expuso la integridad de los oficiales que participaron en el operativo, «esto porque salen algunos rostros y los puede poner en peligro».
Además de que no debió circular en las redes sociales al ser un material exclusivamente de investigación y lo que se conversó con el delincuente debió haber quedado entre el personal de la policía ministerial.
«Estamos evaluando el material que el día de ayer circulo en las redes sociales, en el cual se observa como la Policía Ministerial realiza el interrogatorio al delincuente herido en el enfrentamiento y luego de evaluarlo vamos a emitir una recomendación a la PGJE para que tenga más cuidado con esta información. Es importante que siempre se busque proteger la  integridad de los elementos de seguridad que participaron en este operativo y en el vídeo se puede ver la cara de los oficiales.

INVESTIGAN A PERSONAL BANCARIO

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Gobierno del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera informó que también se encuentran bajo investigación el personal del banco en el que el pasado viernes se suscitó un robo a mano armada.
Esto debido a que los ladrones estuvieron afuera del establecimiento esperando ya a la persona que sacó una fuerte cantidad del banco y se dirigía a su vehículo, cuando fue sorprendido por los delincuentes. «Estamos investigando al personal también porque se no hace sospechoso que ya estuvieran afuera esperando a la persona que sacó esta cantidad de dinero».
Pidió a la ciudadanía siempre ir acompañados al sacar o depositar dinero, esto como medida de seguridad y evitar ser presa fácil de los delincuentes.