Cosas de la Ciudad

AL BOTE.- El ex jefe policiaco y ex regidor capitalino,
Miguel Naya Guerrero, pidió que se meta al “bote” a
todos los ex funcionarios municipales corruptos, ya que es la única forma de que nos no siguen viendo la cara de “tontitos”, luego de acusar que a muchos de ellos nunca les interesó la función pública ya que sólo iban por los millones que podían adquirir en los cargos público.
NO A LA IMPUNIDAD.- Sobre el mismo tema el regidor de la Comisión de Hacienda Municipal, Isaac Ramos López, dijo que las irregularidades de ex funcionarios de Mario García Valdez no deben quedar impunes, por lo que el Cabildo seguirá muy de cerca las sanciones que podrían por irregularidades en la aplicación de recursos públicos. Agregó que de manera indudable tuvo que estar involucrado el ex tesorero de la pasada administración lo que a su vez, desencadenó una mala administración.
INDIGNANTE.- Lo que informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales, en el sentido de que a los relojes antiguos instalados en los edificios arquitectónicos del centro histórico le sustrajeron la maquinaria original por lo que estos perdieron su valor real, al haberle sustituido piezas legitimas por otras de cuarzo. La pregunta es quien autorizó este atentado contra el patrimonio histórico de San Luis Potosí.
SIN CAMBIOS.- Ayer el Gobierno del Estado aclaró que no se contemplan cambios en el Gabinete de Seguridad, porque no se consideran necesarios y se cuenta con una buena acción por parte de los elementos, acorde a lo señalado por el Secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías. Lo anterior luego de que se viera al ex jefe policiaco torancistas José Luis Urban Ocampo el viernes en Palacio de Gobierno
TRANSPARENCIA.- Entes que reciben donaciones públicas en la entidad estarán obligados a transparentar donativos, de prosperar la iniciativa que presentó la diputada Josefina Salazar Báez. Se establece que los donativos pueden ser producto de acuerdos extra institucionales y fuera de la legalidad que aprovechen la opacidad para servir a otros propósitos distintos al bien público
VIGILANCIA. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia Estatal, en coordinación con autoridades federales y municipales fortalecen operativos de seguridad con más de dos 2 mil 250 elementos policíacos., durante la temporada vacacional de Semana Santa.
OMISAS.- Las escuelas que han sido omisas en el pago del servicio de agua potable podrían no ser sujetas a la limitación del servicio por parte del organismo operador, en caso de prosperar una iniciativa presentada por el diputado Óscar Vera Fabregat para reformar el artículo 180 de la Ley de Aguas en el Estado, donde se establecería que queda prohibido al ´restados de los servicios suspender o limitar el servicio público de drenaje, agua potable y alcantarillado, por la falta de pago en las escuelas de públicas de educación básica obligatoria. De hecho el agua no puede ser cortada en su totalidad, si acaso limitarla, muchos menos donde hay menores de edad y/o adultos mayores.
CAMPAÑA.- Dieron resultados positivos las campañas de invitación y promociones realizadas por las autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez, en lo que se refiere a la recaudación de impuestos por concepto del pago del impuesto predial, pues hasta el último reporte se tenía una recaudación de más de 30 millones de pesos. Lo anterior indica que la gente sabe responder cuando en verdad también se le beneficia y no simplemente se le amaga con embargos, multas y recargos así como otras acciones coercitivas para que cumplan con el pago del impuesto predial. Para motivar a la gente s ele invitó de manera amable y se rifaron y regalaron electrodomésticos a la población.