Coordinan acciones los tres niveles de Gobierno para actividades de Semana Santa

En reunión con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil convocada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se acordó fortalecer las acciones en materia de seguridad y prevención en esta temporada de Semana Santa en el Centro Histórico, con la finalidad de resguardar la integridad física y el bienestar de los potosinos y visitantes.
“Esta Semana Santa es de turismo y vamos generar las condiciones necesarias para que esta celebración se desarrolle con total tranquilidad” afirmó el Alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez.
La colaboración que se generó durante la reunión donde destacó la participación de la sociedad civil, particularmente de la iniciativa privada, quienes son quien mayormente demandan el realce de la Procesión del Silencio, viene a impulsar la promoción turística de la entidad, particularmente del primer cuadro de la ciudad.
Entre las acciones conjuntas que se vendrán a reforzar el jueves y viernes santos, son los dispositivos de seguridad implementados para ese sector, sobre todo los enfocados al perímetro de la  Procesión del Silencio que  garantizarán el bienestar de los asistentes a dicho evento.
Resalta también, los trabajos de mantenimiento  y acciones de limpieza de los inmuebles y monumentos históricos, así como el rescate de las plazas públicas en las que juega un papel importante el gobierno municipal con el apoyo de gobierno estatal.