Concluyó el curso de capacitación Atención Integral al Turista

Con la entrega de reconocimientos a 40 taxistas y más de 50 estudiantes, concluyó el curso de capacitación “Atención Integral al Turista”, de cara a la atención que brindará la Dirección de Desarrollo Turístico en la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.
La titular de la Dirección de Desarrollo Turístico, Patricia Véliz Alemán, informó que el objetivo primordial del curso es que el participante reconozca la importancia que representa para nuestra ciudad la atención al turista, enfocado a aspectos de nuestro centro histórico, su riqueza cultural e histórica, costumbres, gastronomía, así como reforzar los valores y actitud positiva que se debe tener ante los visitantes.
Los alumnos que aprobaron satisfactoriamente el curso se integrarán a las filas de la Dirección de Turismo Municipal, para realizar su servicio social durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, y proceden de las siguientes instituciones: Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Universidad Potosina, Colegio Cártago, Instituto Salesiano “Carlos Gómez”, CEBATIS No. 131, CECYTE Plantel 2 y CONA-LEP.
Patricia Véliz agradeció la presencia de Rafael Villalo-bos Romero, Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “porque es sinónimo del interés de la Secretaría por seguir realizando proyectos conjuntos, en donde se busca la profesionalización del servicio de transporte público”, dijo.
Y agregó: “Quienes participaron, hoy se comprometen a ser multiplicadores de las experiencias adquiridas, con todos sus compañeros del gremio taxista: Consejo de Taxistas Libres de San Luis Potosí, grupo Alfacero, Taxi Sol y Alianza Taxi Once.
También estuvieron presentes Eduardo Enrique Morales Hidalgo, Presidente de CANIRAC en San Luis Potosí, Rosario Villaseñor Oliver, Jefa del Departamento de Ciencias Económicas del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, así como Xaviera  Esthér Acosta Esquivel, Directora del Museo Francisco Cossío, quien otorgó todas las facilidades, no sólo para realizar esta ceremonia en la sala Francisco De la Maza, sino para ser parte importante del curso.
Durante el curso, taxistas y estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo diferentes museos: Nacional de la Máscara, Regional Potosino, Del Virreinato, Federico Silva, Centro de las Artes, Laberinto de las Ciencias y las Artes, así como el Museo de Arte Contemporáneo.