Cero impunidad a Mario García: Regidor

El regidor integrante de la Comisión de Hacienda Municipal, Isaac Ramos López dio a conocer que los representantes del Cabildo seguirán muy de cerca las sanciones que podrían aplicarse en contra de ex funcionarios por irregularidades en la aplicación de recursos públicos.
Consideró que un servidor público que de manera indudable tuvo que estar involucra-do en estos asuntos es el ex tesorero de la pasada administración encabezada por Mario García Valdez, lo que a su vez, desencadenó una mala administración.
“Obviamente la responsabilidad también recae en otros funcionarios, desde el ex Alcalde hasta otros funcionarios, de ahí que seguiremos muy de cerca el actuar de la Contraloría Interna para que haga lo conducen de acuerdo a sus facultades”.
Dijo que al interior del Cabildo, los regidores coinciden en la importancia de no solapar a nadie, “ni dejar que haya impunidad, por ello, estaremos muy al pendiente de que se le sancione a quienes hayan cometido irregularidades”.
Sin embargo, Ramos López consideró importante el seguir los procedimientos establecidos por la ley “para no prejuzgar ni mucho menos decir quien pudiera ir a la cárcel debido a las anomalías detectadas”.
En caso de llegar hasta un proceso penal, el regidor dijo que se tendrá que desahogarse en las instancias judiciales para que sea un juez quien determine si hubo la comisión de un ilícito o no.
Como parte del Ayuntamiento, recalcó, lo que nos corresponde es aportar las pruebas para que se apliquen las sanciones a quienes resulten responsables.