Ayuntamiento contará con un quirófano móvil para mascotas

El ayuntamiento de la capital contará con una unidad de quirófano móvil la cual será equipada con lo  necesario para atender de manera emergente y gratuita, a mascotas domésticas que requieran atención médica veterinaria, informó el encargado de Desarrollo Social Municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Refirió que esta unidad ya se le están afinando los últimos detalles, la cual tendrá por objeto acudir a las colonias y centros comunitarios con el fin de erradicar la sobrepoblación de animales en situación de calle especialmente a perros y gatos.
Dijo que serán alrededor de 15 días los necesarios, para que  la unidad cuente con el equipamiento necesario para brindar atención médica veterinaria ya que comento que el equipo recibido que dejó la pasada administración, se encontraba mal estado por lo que es necesario repararla.
Añadió que una vez que la unidad móvil se encuentra en operación, se verá la posibilidad de invertir en una veterinaria pública ya establecida, para brindar servicios de veterinaria a los ciudadanos que no pueden solventar un servicio especializado para las mascotas domésticas.