Don't Miss

    Aplica Policía Federal operativo de auxilio vial en carreteras

    By on 20 marzo, 2016

     

    Con el propósito de detectar a conductores con altos niveles de fatiga e ingesta de bebidas o sustancias que pongan en riesgo su seguridad, la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Salud, pusieron en marcha el operativo 30 Delta y de Auxilio Vial en carreteras y casetas federales.
    El operativo 30 Delta consiste en realizar pruebas médicas y de antidoping a los conductores de manera aleatoria en puestos de auxilio mecánico donde un médico se asegura que los conductores no manejen bajo los influjos del alcohol, o alguna sustancia que disminuyan la capacidad de reacción al momento de conducir.
    Estas acciones permiten detectar o comprobar que los conductores están en óptimas condiciones de salud para manejar sus vehículos y con ello coadyuvar a la seguridad de sus viajeros. La prueba se aplica a conductores del Servicio Público Federal, de carga, turismo, pasajeros y particulares, con una tolerancia cero al alcohol y a las demás sustancias que sean detectadas.
    El principal objetivo de este programa es crear una cultura de la prevención entre automovilistas y personal de diversos medios de transporte y por ende reducir el número de accidentes ocasionados por el factor humano, sde destacó.
    El operativo busca garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de las autopistas y la red carretera federal, durante el periodo vacacional de Semana Santa que ya se puso en marcha y en el que se dispusieron de módulos de asistencia mecánica, telefónica celular y de radiocomunicación, características que cumplen también los denominados “Paraderos Seguros”.
    La Policía Federal invita a la población que saldrá de viaje en esta temporada vacacional a hacer uso de la plataforma PF Móvil, aplicación que puede ser utilizada desde suteléfono celular y a través del cual podrá hacer consultas, solicitar apoyo vial o realizar denuncias sin costo alguno, o también puede llamar al teléfono 088, donde personal de esta institución estará disponible en esta temporada los 24 horas del día.
    Asimismo invita a la población a acercarse a los puestos de revisión carretero de la Policía Federal en caso de requerir algún apoyo o tener dudas sobre el camino.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login