Alistan convenio para apoyar con microcreditos a emprendedores

El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno Estatal coordinarán acciones para apoyar a personas que deseen abrir su propio negocio, por lo que alistan la firma de un convenio que beneficiará a cientos de emprendedores en la capital potosina.
En este aspecto, el Director General de Desarrollo Económico, Gonzalo Benavente González precisó que se ajustan algunos detalles con la Secretaría del Trabajo Estatal para concretar estos beneficios en los que se invertirían recursos federales provenientes del Programa Apoyo para el Empleo.
Explicó que cualquier persona podría acceder a un financiamiento por parte de este fondo, “es decir, no sólo es para jóvenes emprendedores, sino para quien desee abrir un negocio propio. La aportación menor por parte de las autoridades sería de 25 mil pesos, no obstante, si se trata de un proyecto en conjunto, podría elevarse hasta los 75 mil”.
Otra de las ventajas de este convenio, es que la Secretaría del Trabajo del Estado, invertiría en herramienta, así como en utensilios para montar el negocio y se entregarían en comodato a los emprendedores sin costo adicional.
En el caso de que el establecimiento – que puede ser desde una cocina económica hasta una estética-, cumpla más de un año abierto, existe el compromiso de dicha dependencia de donar los utensilios y/o herramientas que inicialmente fueron entregadas como un préstamo.
Entre los requisitos que se piden para acceder a este tipo de financiamientos sobresalen: conocer el oficio, contar con un local y estar dado de alta en al régimen de incorporación fiscal.
Benavente González confío en que en breve se apliquen los ajustes a dicho convenio para que sea firmado por los representantes del Gobierno capitalino y del Estado, a fin de comenzar con la entrega de estos microcréditos a emprendedores potosinos de este Municipio.