Alertan de incremento de robo en viviendas en vacaciones

Para evitar robos domiciliarios las personas deben dejar a cargo sus viviendas de un familiar o amigo de confianza, ya que en esta temporada es cuando más incrementa este tipo de sucesos, ya que muchas personas toman la Semana Santa para vacacionar.
El titular de la Policía Ministerial, Guadalupe Castillo Celestino pidió a la población dejar sus viviendas a cargo de un familiar o amigo de confianza, con el objetivo de evitar robos domiciliarios, ya que muchos delincuentes aprovechan para robar en esta temporada.
Aunque dijo que es imposible estar al pendiente de toda la entidad para evitar este tipo de inconvenientes, es importante que nosotros mismos nos autoprotejamos y dejemos encargado nuestro patrimonio.
También porque es lamentable que las cifras de este tipo de delitos sigan en aumento y no se puedan dar con los responsables de inmediato.
Algunas personas deben de tener mucho cuidado también a que personas les informan que van a salir de vacaciones, ya que es lamentable que esta información sea dada a personas desconocidas y que den mal uso de estos datos.