Ya fue sofocado incendio forestal en la Sierra de Álvarez

El incendio forestal registrado el pasado jueves en la Sierra de Álvarez en lo que comprende el municipio de Rioverde, ya fue sofocado, informó el titular de Protección Civil Estatal, Jorge Farfán González, quien explicó que fueron alrededor de 15 hectáreas las afectadas durante este siniestro.
En este sentido, explicó que se trata de una reserva natural de pino viejo donde había exceso de hojarasca y fue fácil su combustión, dijo desconocer las causas del incendio exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones durante estos días de altas temperaturas.
Asimismo comentó que se esperan más incendios forestales en San Luis Potosí, reconoció que tanto Protección Civil el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Federal Forestal, se encuentran preparados para atender siniestros de esta índole.
Finalmente Jorge Farfán González, confirmó que no había comunidades cercanas a la zona donde se registró el incendio forestal, por lo que descartó que pudiera haber afectaciones mayores a habitantes finalmente. Reiteró a la ciudadanía el cuidado de estas zonas para evitar más incendios forestales.