‘Vamos a seguir luchando’, Nestora Salgado al salir de prisión

La activista mexicana Nestora Salgado salió hoy de la prisión de Tepepan, en la Ciudad de México, tras ser absuelta de los delitos de homicidio y secuestro que se le imputaron en 2013, cuando ejercía como coordinadora regional de la policía comunitaria de Olinalá, en el Estado de Guerrero.
Soy libre», expresó Salgado ya en las afueras del penal, donde fue recibida por la policía comunitaria de su municipio y por familiares que gritaban» ¡presos políticos, libertad!».
Vamos a seguir luchando para que no nos sigan reprimiendo», señaló la activista.
Si es necesario esto -dijo alzando un rifle-, a esto vamos a llegar, pero no vamos a dejar que nos sigan pisoteando, compañeros», añadió. Salga-do fue recluida en agosto de 2013 acusada de los delitos de homicidio, robo y secuestro mientras se desempeñaba como coordinadora regional de la policía comunitaria de Olinalá, cuyo objetivo era proteger a la población de criminales.
La semana pasada, tres jueces de Guerrero absolvieron a la activista, aunque su liberación se postergó porque fue notificada de otras tres órdenes de aprehensión pendientes, que se resolvieron cuando la defensa de Salgado aportó pruebas que la exoneraban.
Los seguidores de la activista, que esperaban su salida de la cárcel tras más de dos años.
La acogieron con pancartas en las que se leían lemas como «El fin de la impunidad comienza con tu libertad» o «Libertad incondicional a los presos políticos».