Se suma gobierno capitalino a uso racional del agua potable

Como parte de las acciones que emprende el Gobierno del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, a favor del medio ambiente, durante todo marzo se intensifica la campaña para el uso racional del agua potable, sobre todo en los hogares potosinos.
En este sentido, la responsable de la Coordinación de Educación Ambiental, María Guadalupe Urbina Acevedo reveló en las viviendas, uno de los lugares y actividades en donde más se gasta agua es en los baños a la hora de bañarnos, de ahí la importancia de no sólo tomar consciencia sino de aplicar acciones para evitar el desperdicio de este recurso.
Por ello, es indispensable recortar el tiempo de ducharnos, ya que el reducir este hábito de higiene a sólo cinco minutos puede contribuir a ahorrar desde 10 hasta  70 litros de agua. Se calcula que al bañarnos se pueden ocupar entre 200 hasta 500 litros por persona.
Esta campaña, precisó, forma parte de una serie acciones iniciadas en marzo como parte de la conmemoración del Mes del Agua. Si bien, hasta el momento se ha involucrado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el uso eficiente de agua al bañarnos, lo que se busca es llevar este mensaje y generar esta cultura en más familias.
Recordó que la Coordinación de Educación Ambiental , obsequia relojes de arena que pueden colocarse en el área de la ducha para que cada persona mida su tiempo y no se pase de los cinco minutos.

Urbina Acevedo detalló que quienes estén interesados en este reloj y las actividades que se llevan a cabo para ahorrar agua desde nuestros hogares, pueden visitar el Centro de Información y Educación Ambiental “Casa Colorada” que se ubica camino a la Presa de San José.

Finalmente, hizo un exhorto a las familias potosinas, así como turistas para que acudan a este centro, el cual durante el próximo periodo vacacional permanecerá abierto, donde además de obtener su reloj de arena también se podrán llevar sin costo alguno, un árbol.