Don't Miss

    ‘Se equivocan quienes dudan de Pemex’, afirma su director

    By on 19 marzo, 2016

     

    El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que hoy, como hace 78 años, se equivocan quienes dudan del futuro de Petróleos Mexicanos y reiteró que saldrá fortalecida de la difícil situación que atraviesa, “estará a la altura de lo que México espera y merece».
    En la ceremonia del 78 aniversario de la expropiación petrolera, destacó que Pemex es una empresa solvente y el socio más atractivo para invertir en el país.
    “Si de gran tamaño es el reto que enfrentamos, de ese tamaño también es Pemex y sus trabajadores”, sostuvo.
    Dijo que la reforma energética le da a Pemex las herramientas y la flexibilidad necesarias para encarar los retos del futuro.
    “La reforma energética de 2013 dio lugar a la segunda gran transformación de la industria petrolera mexicana, afirma el titular de Pemex”.
    González Anaya apuntó que las premisas básicas de la adecuación al gasto presupuestal son: el compromiso con la seguridad de trabajadores y de las instalaciones Fortalecer la solvencia de largo plazo de Petróleos Mexicanos,
    Hacer frente a los compromisos laborales y financieros.
    Y detalló que Pemex está generando eficiencias y reducción de costos, focalizando el gasto sólo en proyectos rentables, por lo que algunos proyectos de inversión se diferirán pero no se cancelarán.“Se repla ntearán aprovechando la flexibilidad de la reforma energética”, enfatizó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login