Operativo especial para resguardar a los visitantes a la Feria Nacional de la Huasteca

  • Comisionada una fuerza de reacción de 79 elementos desplegados en el interior y exterior de la instalaciones de la Feria
  • Entre las acciones que se realizan patrullajes radiales y recorridos a pie para tener una comunicación más directa con la población

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un operativo especial de seguridad para resguardar a los visitantes que año con año asisten a la “Feria Nacional de la Huasteca Potosina”, asignando una fuerza de reacción de 79 elementos desplegados en el interior y exterior de la instalaciones de la Feria.

El titular de la Secretaria Arturo Gutiérrez García, explicó que el dispositivo de seguridad se lleva a cabo con la finalidad de salvaguardar a la población que asiste a esta 54 Edición de la FENAHUAP.

Entre las acciones que se realizan destacan los patrullajes radiales y recorridos a pie para tener una comunicación más directa con la población.

También, en el marco de esta Feria la Secretaría de Seguridad Pública del Estado instaló un Stand en donde se presenta un área interactiva con los diferentes programas de prevención del delito que se llevan a cabo a lo largo de todo el año en los 58 municipios del Estado y que van dirigidos a los niños, jóvenes, amas de casa y a los ciudadanos en general.

En el Stand se muestran a los visitantes las acciones que la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), el C-4 (Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo), la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y la Dirección General de Seguridad Pública realizan en materia de prevención; capacitación, formación y profesionalización de sus elementos así como la atención que se brinda a través de los números de Emergencia 066  y de Denuncia Anónima 089.

Se exhiben imágenes y videos de cómo se lleva a cabo la preparación y formación de Policías Estatales, municipales y custodios, para que los que visitan esta área conozcan el arduo trabajo en aras de formar elementos comprometidos con la ciudadanía, como lo es en este momento la Capacitación de los elementos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

También se presenta trabajo artesanal del Centro Estatal de Reinserción Social en Ciudad Valles, se exhibe una a exposición y venta a la población de los trabajos realizados por los internos de la capital y de Ciudad Valles, en donde estos internos como parte de las acciones implementadas para su reintegración a la sociedad, son instruidos en oficios y talleres.

La Secretaría de Seguridad Pública  mantiene un acercamiento con la ciudadanía, en aras de poder trabajar de manera coordinada autoridad y población.