La Legislatura no es un circo, advierte Barrera

Debido al “espectáculo” que ha dado el Congreso del Estado recientemente, no se debería llevar a cabo las sesiones que tiene programadas en la huasteca y zona media, porque “la Legislatura no es un circo”.
Lo anterior lo señaló el diputado Manuel Barrera Guillén, luego de los hechos de la sesión del pasado jueves donde el diputado Sergio Desfassiux agredió verbalmente al diputado Oscar Bautista, hechos que fueron motivados “por la falta de control y liderazgo que prevalece”.
En este sentido, comentó que “es evidente que el funcionamiento del Poder Legislativo requiere una reorganización, que los grupos parlamentarios platiquen al interior de sus partidos, todo se originó por una iniciativa a la que le dieron una mala interpretación, relacionada a que los diputados elijan a sus coordinadores” agregó.
Barrera Guillen, destacó que la iniciativa buscaba darle movilidad y sincronía al Poder Legislativo “pero algunas legisladoras se incomodaron con un temor infundado, ya que el tema se va a comisiones donde se estudia y se ve si es factible o no”.
Lo que se debió haber hecho en la sesión era llamar al orden y ahora lo que sigue es ofrecer una disculpa pública a los ciudadanos, dar una muestra de que existe arrepentimiento y obviamente evitar que se repita.
Barrera Guillén señaló que, sin embargo, el diputado Sergio Desfassiux estaba en su derecho de hacer un reclamo a la mesa directiva, “porque había dos presidentas en funciones y no puede ser, si esta la diputada Guille-rmina Morquecho sentada en la presidencia representado al Congreso, no puede llegar y quitarla (la presidenta Josefina Salazar), nosotros respetamos, aunque   todo lo que originó esta situación fue la falta de autoridad”.
Aseguró que por estas y muchas otras razones el Congreso del Estado no puede llevar a cabo sesiones en el interior del estado como recientemente se aprobó en Rioverde y Tanlajás, porque además de que cuesta mucho dinero realizarlas por el desplazamiento de personal, “la Legislatura no es un circo o no debería serlo” finalizó.