Imparten pláticas de orientación a estudiantes

Mediante un lenguaje simple, con ejemplos específicos y el planteamiento de situaciones que comúnmente viven los adolescentes y jóvenes, directivos dos empresas, en coordinación con la Dirección General de Gobernación del Gobierno del Estado, impartieron pláticas de orientación sobre los riesgos de consumir bebidas alcohólicas en exceso y conducir un auto a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; alumnos de la Universidad Politécnica y a adolescentes integrantes de la Colonia Juvenil A. C.

La jornada de conferencias impartidas durante dos días en nuestra ciudad, se efectuó como parte del trabajo que realiza la Dirección General de Gobernación del Gobierno del Estado, en coordinación con miembros de la iniciativa privada.

“La finalidad proporcionar a los adolecentes esta información hasta su entorno, en este caso escolar, es compartir con ellos los riesgos que les conlleva el tomar y manejar un auto y consumir en exceso. Buscamos hacerles ver mediante estas pláticas que beber no es solo parte de su diversión sino que también les implica responsabilidades muy específicas y riesgos que pueden llegar a ser graves y por los cuales pueden llegar a ver modificadas sus vidas por completo”, dijo la titular de la Dirección de Gobernación, Margarita Hernández Fiscal.

“Hace unas semanas que nos reunimos con directivos de dos empresas y tras la reunión acordamos que realizaríamos estas jornadas de información para los jóvenes potosinos; decidimos que lo adecuado sería hacerlo mediante pláticas cotidianas, en las que se utiliza un lenguaje común y se responde a sus cuestionamientos con transparencia, información sustentada y mucha claridad, lo que ayuda a que ellos puedan tomar decisiones sobre su forma de divertirse y la manera en la que consumen el alcohol”. Agregó la funcionaria estatal.

Al ahondar sobre la realización de estas jornadas de orientación, la Directora General de Gobernación Margarita Fiscal Hernández, precisó que el apoyo de las autoridades universitarias y de la Colonia Juvenil fue fundamental:

“Fueron los directivos de la Facultad de Derecho de la UASLP, de la Universidad Politécnica y de la Colonia Juvenil, quienes hicieron que estas jornadas de orientación fueran posibles. Ellos nos abrieron incondicionalmente las puertas de sus instituciones, además de que nos auxiliaron realizando la convocatoria a los adolescentes y jóvenes, lo que no sólo demuestra el grado de interés que tienen por mantener a sus alumnos e integrantes bien informados, sino que además nos deja en claro que están preocupados pero también ocupados en esta tarea diaria de concientizar a los muchachos sobre todo lo que acarrea el consumo de alcohol de manera inmoderada; de lo que acarrea un momento de diversión irresponsablemente llevado”. Indicó Hernández Fiscal.

Hernández Fiscal habló además de la forma en que Juan Carlos Aguado, directivo de una de esas empresas dialoga con los jóvenes:

“A lo largo de su exposición va interactuando con los jóvenes y captando su atención hasta lograr que comiencen a preguntar y la dinámica de la charla se convierte justamente en una plática retroalimentadora, porque también de esas experiencias que los jóvenes nos comparten aprendemos todos, ya que en estos dos días conocimos datos y situaciones que quizá como adultos ya no vivimos o hasta nos encontrábamos ajenos a ellas. Realmente fue muy enriquecedor interactuar con los muchachos y compartir sus experiencias”. Apunto la Directora de Gobernación en el Estado.

Margarita Hernández Fiscal aseveró además que este tipo de actividades y convenios de colaboración se continuaran implementando no solo con Cervecería Cuauhtémoc, sino con todas aquellas empresas que muestren interés particular por mantener informados a los jóvenes.