Establecidos registran pérdidas por retraso de obras en el CH

Se debe hacer una condonación de impuestos para los comerciantes que están siendo afectados por los retrasos en las obras de rehabilitación de la calle Álvaro Obregón, esto lo señaló en entrevista para Fórmula de la Mañana, Gerardo Zermeño Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Indicó que los comerciantes de Obregón se habían programado para resistir a las bajas ventas durante tres meses, pero las obras en el Centro Histórico ya han tardado demasiado y debido a esto no tienen el suficiente dinero para sostener gente, pagar los impuestos del SAT, del Infonavit y del Seguro Social, es por eso que exigen haya un compromiso por parte de las autoridades para compensar estas pérdidas en condonación de impuestos o pagos al Seguro Social.
Comentó que esta propuesta ya se había hecho a las autoridades federales cuando estaban rehabilitando la calle de Arista, sin embargo, obtuvieron como respuesta, que sólo se les podría ayudar cuando su situación fuera catastrófica.
Indicó que siguen muy inconformes por la falta de planeación en la obra de Obregón, ya que no se está cumpliendo con la planeación que se efectuó en un inicio y esta situación es muy lamentable.