Dylan O’Brien: herido de gravedad en el set de ‘Maze Runner 3’

Dylan O’Brien famoso por protagonizar los éxitos “Lobo adolescente” y la saga de películas “The Maze Runner” fue trasladado de urgencia a una clínica local de Vancouver, Canadá, después de haber sufrido un grave accidente mientras filmaba la próxima entrega de la saga, la cual llevará por nombre: ‘Maze Runner: The Death Cure’.

La cinta está bajo la dirección de Wes Ball y su estreno estaba previsto para el 17 de febrero de 2017.

20th Century Fox explicó que el joven se encontraba grabando una escena que involucraba a un auto cuando algo salió mal y terminó siendo atropellado por el mismo. Rápidamente, el equipo lo trasladó a una clínica donde fue internado con múltiples fracturas. Por el momento, se encuentra en observación mientras se evalúa la evolución del tratamiento que le dieron los médicos a su llegada.

“La producción del filme va a suspender las grabaciones mientras él se recupera. Nuestros pensamientos están con Dylan para una rápida y completa recuperación”, escribió Fox, en un comunicado.

O’Brien también protagonizó “The First Time” (2012) y fue el coprotagonista de “High Road” (2012) y “The Internship” (2013).

Un chico de Nueva Jersey

Dylan creció hasta los doce años en Nueva Jersey; posteriormente se mudó a Hermosa Beach, California. Intentó estudiar comentarismo de deportes en la Universidad de Siracusa, pero abandonó la carrera para mudarse a Los Ángeles y dedicarse a su carrera actoral. Comenzó haciendo videos en YouTube y fue descubierto por uno de los productores de “Teen Wolf”, quien le ofreció trabajo. En 2014, le llegó su gran oportunidad cuando le ofrecieron el rol principal de la cinta “The Maze Runner” con el papel de Thomas. Desde 2012, el actor ha mantenido una relación amorosa con la actriz estadounidense Britt Robertson, protagonista de la cinta “Tomorrowland”.

TOMA NOTA
Accidentes en el set

Lo ocurrido a Dylan O’Brien se suma a una serie de accidentes que han ocurrido en los sets a lo largo de la historia cinematográfica; algunos de los más recientes son:

• Daniel Craig. El actor británico de 46 años recibió un golpe fuerte en la cara mientras filmaba una secuencia de la última cinta de James Bond, “Spectre”. Cuando el histrión se encontraba manejando un Aston Martin, el vehículo chocó contra un adoquín y ocasionó que éste se golpeara la cara, causándole una cortada.

• Harrison Ford. Mientras el actor de 73 años se encontraba filmando una escena de “La Guerra de las Galaxias, episodio VII”, una puerta de la nave espacial, “El Halcón Milenario”, le cayó sobre la pierna y se la rompió; requirió cirugía.

• Brad Pitt. Durante el rodaje de la cinta “Troya”, en la que daba vida a Aquiles, éste se rasgó un tendón ocasionando el retraso de la filmación. En ese mismo filme, el extra George Camilleri falleció de un paro cardiaco que le sobrevino después de romperse una pierna.