Buscan evitar accidentes en calles con drenajes colapsados

Debido al colapso de un drenaje localizado en la calle de Ignacio Comonfort, así como en otras arterias, y para atender de manera oportuna las denuncias ciudadanas, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, a través de la Dirección General de Obras Pública lleva a cabo trabajos de manera preventiva en dicha arteria para seguridad tanto de transeúntes como de automovilistas.
La titular de dicha dependencia municipal, Isabel Leticia Vargas Tinajero mencionó que en este caso, se apoyó al INTERAPAS para dar atención a las solicitudes de la población, no obstante, aclaró que se trata de obras provisionales ante la inminente inicio de Semana Santa, “sin embargo, existe el compromiso de ampliar e intervenir de manera profunda en esta vialidad”.
Insistió en que personal del Gobierno capitalino hicieron trabajos preventivos para evitar algún riesgo en este sector de la ciudad por el colapso de la red de drenaje y las fugas que presentaba.
Ante este tipo de situación, agregó, es indispensable la coordinación con el Organismo responsable de estas averías aunque debido a que tienen otras intervenciones, “la instrucción del Alcalde de San Luis Potosí fue que apoyáramos y atendiéramos esta denuncia que ha sido difundida en redes sociales”.
Vargas Tinajero precisó que personal de la dirección que está bajo su responsabilidad, después de hacer un recorrido en el sitio y de valorar los riesgos por tratarse de zanjas de dimensiones considerables, se decidió colocar provisionalmente mezcla como una acción preventiva.
Una vez que concluya el próximo periodo vacacional, agregó, INTERAPAS deberá entrar en esta calle para realizar las reparaciones necesarias y a profundidad. Si bien, la funcionaria indicó que la reparación temporal de las vialidades ya fue consultada de forma verbal y aprobada por las autoridades de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya se giró el oficio correspondiente a la dependencia  donde se explican los motivos de urgencia para la reparación de la superficie de rodamiento para la seguridad de transeúntes y conductores.
Otras calles en las que ha apoyado la Dirección de Obras por drenajes colap-sados destacan Escobedo y Agustín de Iturbide, en el caso del primer cuadro de la capital potosina.