Abrirán mayores  espacios culturales para los jóvenes grafiteros

Apostará la subdirección de cultura municipal a la apertura de mayores espacios culturales para los jóvenes grafiteros, con el motivo de evitar  que tomen los espacios públicos como objeto de su expresión artística, informó la titular de esa área municipal Adriana Marvelly Costanzo.

Dijo que este programa tiene como objetivo formar a los jóvenes banda en el arte del graffiti, para evitar que sigan pintarrajeando lugares públicos, y convertir su expresión artística en un arte que puede ser apreciado por todo el público.

«No se trata de llegar a quitarles la identidad, más bien se trata de formar a la gente, de informarlos y de formarlos para tener mejores ciudadanos y mejores personas (…) gente que se siente que pertenece a una sociedad y que todos los ámbitos estamos para formarnos como sociedad».

Señaló que la dirección a su cargo le apostará más a la formación de los nuevos talentos que a la aplicación de mayores sanciones a quienes utilicen los espacios públicos como objeto de expresión artística, » sobre todo en la cuestión literaria en la cuestión teatral musical de artes plásticas yo le apostaría a ese tema, después al concurso y por último al reconocimiento». Comentó además que también apostará a impulsar la literatura y otro tipo de expresión cultural, aunque refirió que para ello se requiere de cierto tiempo, por lo que la dependencia a su cargo trabajará para consolidar los proyectos que se tienen en puerta.