Usuarios deberán pagar 117 pesos durante cinco años, por nuevos medidores de agua

El organismo intermunicipal Interapas buscará la instalación de 76 mil nuevos medidores en la ciudad obligando a los usuarios del servicio a pagar una tasa fija de 117 pesos durante cinco años para cubrir el costo total del dispositivo de medición, informó el titular de la dependencia, Alfredo Zúñiga Hervert.
En el marco de la celebración del Día Mundial del agua el director del interapas comento que con independencia a las denuncias por el ineficiente servicio que otorga el organismo intermuni-cipal, debe conmemorarse el día del agua, por lo que se comprometió a buscar alternativas posibles para poder hacer llegar el agua a todos los usuarios aunque reconoció que sí existen problemas respecto a los mantos acuí-feros.
Respecto a la instalación de los medidores dijo que ya se tiene un programa en participación con el el gobierno Federal para la instalación de 3 mil nuevos medidores en tanto a la junta de gobierno del interapas aprobó la colocación de otros 10 mil nuevos medidores por lo que están en el proceso de licitación.
Refirió que para llevar a cabo este programa es necesaria la inversión de 5 millones de pesos los cuales fueron aprobados desde la junta de gobierno del Interapas y otros 3 millones de pesos que fueron otorgados por el Gobierno Federal.
Dijo que estos nuevos medidores serán caracterizados ya que cuentan con un dispositivo que evita la filtración de aire a través de la tubería y así evitar cobros indebidos al usuario del servicio por lo que «el usuario pagará una tasa que va a pagar durante 5 años, alrededor de 117 pesos, es variable depende de la toma que tenga, si es doméstica, si es comercial pues es variable». Los usuarios que realicen el pago por cuota fija serán los primeros socios a los que se les obligue la instalación del nuevo dispositivo aunado a esto montar un esquema de medición para tener una certeza de la eficiencia física de cuánta agua se está dando, concluyo.