Don't Miss

    Tienta abierta al público para el sábado de Gloria

    By on 18 marzo, 2016

     

    El sábado 26 de marzo -Sábado de Gloria- se llevará a cabo el Festival Taurino en la Plaza Monumental El Paseo.
    Así lo dio a conocer en rueda de prensa el ex novillero Ricardo García Rojas en representación de la empresa de la Plaza El Paseo y de los grupos y organizaciones taurinas que se unieron para organizar la jornada del 26 de marzo.
    Dichas organizaciones entre otras son, la Peña Los Tres Tercios, la Escuela ETAPA, El Club de Fomento y Formación Taurina, la Escuela Taurina Potosina, Taurinos en Acción.
    Se informó que el sábado de Gloria habrá dos festejos, mañana y tarde; el matutino será una tienta pública, es decir se tentarán becerras a cargo de los matadores Fermín Rivera, José Mauricio, Fernando Labastida y Domingo Sánchez para que una vez que el ganadero la de por vista como se dice en el argot taurino, esto es que habiéndose cerciorado de las virtudes y cualidades de la vaca y calificado su grado de bravura, se permita que los aficionados la toreen.
    Lo anterior será por medio de las cuadrillas previamente conformadas e inscritas y aún con oportunidad para que algún aficionado en el tendido desee “echarse al agua” lo pueda hacer.
    Por la tarde se llevará a cabo el festval que se ha logrado institucionalizar con aficionados prácticos; el cartel lo conforman Roberto Silva, Adrián Fernández, Ricardo García Rojas, Patricio Pons, Emanuel Gallegos y Gustavo Robledo “Gallito”.
    La entrada será gratuita tanto para la tienta de la mañana como para el festival vespertino.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login