Sismo de 5.1 grados sacude Oaxaca; no se reportan daños: SSN

El gobierno de  Oaxaca  informó que el sismo de 5.1 grados en la escala de Richter que se registró a las 5:37 horas de este jueves, no ocasionó daños.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento tuvo su epicentro a 51 kilómetros al norte de Matías Romero y se percibió de manera moderada principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.
El responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Felipe Reyna Romero, señaló que se iniciaron de manera inmediata los protocolos de monitoreo con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.
A través de la (CEPCO), el gobierno del estado informó que las delegaciones regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o daños materiales.
El Gobierno de Oaxaca llamó a sus habitantes a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.
Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monito-reo permanente