“Sector privado, clave para hacer frente a corrupción”: EPN

Hace unos momentos, ante los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto se manifestó por trabajar en favor del estado de derecho, combatir la corrupción y la impunidad que se presenta en el país.
«Entre todos podemos lograr un país más justo, más igualitario, más con?able, donde se Hizo notar que la participación del sector privado es «clave» para hacer frente al desafío de la corrupción y la impunidad que, advirtió, erosiona el crecimiento económico y lastima la con??anza ciudadana en las instituciones.
Reforzó: «Hay que decirlo, la corrupción no es un elemento privativo del ámbito público, lo es también del ámbito privado y a veces van de la mano».
El Presidente reconoció, en el marco de la ceremonia de toma de compromiso a la nueva dirigencia de COPARMEX, los esfuerzos que en ambos espacios, se vienen haciendo «y se deben hacer» para combatir a este ??agelo de la convivencia social.
Celebró que las principales fuerzas políticas con presencia en el Congreso de la Unión han presentado sus iniciativas de leyes secundarias para hacer operativo el Sistema Nacional Anticorrupción.
Ante los empresarios del país, el mandatario hizo notar que además existe una iniciativa ciudadana que enriquece este debate; «con??ó en que a partir de estas iniciativas se concretará una legislación de vanguardia para combatir la corrupción», asentó.
Enfatizó al reconocer el compromiso de las mujeres y hombres de empresa en el combate a la corrupción. Recordó que el Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo integran ??rmaron el Código de Integridad y Ética empresarial.