Don't Miss

    Se incendia parte de Palacio Municipal de Veracruz

    By on 18 marzo, 2016

     

    Durante la madrugada de este jueves, un costado del Palacio Municipal del puerto de Veracruz, construido en el año 1600, se incendió y dejó daños en su infraestructura.
    De acuerdo con los reportes policiacos, fue cerca de las cuatro de la mañana cuando la conflagración inició en un área donde se ubica la Dirección de Turismo del municipio.
    Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos tardaron cerca de 40 minutos en controlar y sofocar el incendio que dañó una parte de la fachada del inmueble que se comenzó a construir en el año 1609 y concluyó en 1627. Testigos de los hechos, consultados por medios locales, revelaron que el incendio pudo haber sido provocado, pues observaron a un grupo de jóvenes en el lugar antes de la conflagración.
    Al menos seis arcos del inmueble, edificado en estilo toscano y que sirvió de alojamiento a los gobernantes y virreyes, quedaron dañados.
    Edil de Veracruz dice que incendio en Palacio fue provocado
    El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo, confirmó que fue provocado el incendio ocurrido la madrugada de este jueves en el Palacio Municipal, una edificación del año 1600.
    El alcalde dio a conocer que las primeras investigaciones revelan que el fuego fue provocado por sujetos desconocidos. Aseguró que se cuenta con testimonios de empleados que laboran en Los Portales de Lerdo que revelan que el fuego fue provocado.
    Además, reveló que existen videos en poder del C-4 que confirman que sujetos desconocidos provocaron el fuego.
    “Hemos hecho las investigaciones correspondientes, desde la madrugada estuvimos pendientes de qué es lo que había sucedido.
    , hay indicios de que pudo haber sido provocado”, insistió.

    Ante ello, adelantó que se denunciarán los hechos ante la Fiscalía General del Estado con el objetivo que se detenga a los responsables del incendio.

    Aseguró que los daños provocados en el inmueble no afectarán la operatividad en las oficinas que se localizan en el palacio municipal.

    Indicó que se efectuará una evaluación para determinar el monto de los daños al palacio municipal.

    “Vamos a seguir haciendo las averiguaciones, las investigaciones correspondientes para poder determinar qué fue o quién fue lo que ocasionó este incendio, que créanme, es lamentable”, señaló.

    El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti, informó que el siniestro se registró aproximadamente a las 04:00 horas, siendo atendido por personal que se trasladó a bordo de dos unidades.

    Indicó que la atención oportuna impidió que las llamas afectaran a más áreas del palacio municipal.? Refirió que el siniestro se sofocó en aproximadamente 40 minutos, dejando solo daños materiales cuantiosos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login