Repartirán relojes de arena a estudiante para que se bañen en un tiempo de 4.5 minutos  

Cerca de mil relojes de arena que mide un tiempo de 4.5 minutos, serán repartidos a jóvenes estudiantes con el propósito de iniciar una campaña de conciencia, para estimar que ese lapso de tiempo sea lo ideal para la duración de la ducha, esto con el propósito de hacer un efecto en cadena para comenzar a impulsar un  programa efectivo de ahorro del agua.

María Guadalupe Urbina Acevedo, Coordinadora de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología en el municipio capitalino señaló que, como parte de la celebración del Día Mundial del agua, todo lo que resta del mes de marzo emprenderá una campaña de concientización para el ahorro del agua durante la ducha en la regadera.

Para ello, se repartirán estos dispositivos de arena que miden en un tiempo de 4.5 minutos, lo que permitirá un ahorro significativo de 10 hasta 70 litros por minuto durante el periodo del baño, dependiendo del tipo de regadera que esté instalada.

«Por baño desperdiciamos a veces hasta 200 litros, (…) porque ya abriste la llave y estás dejando correr el agua para que salga el agua caliente, son entre 200 y 500 litros por persona». Dijo que la inversión de este proyecto no significa una carga pesada para el ayuntamiento de la capital puesto aquel recurso erogado no sobrepasa los diez mil pesos, además de señalar que también hubo participación federal con el patrocinio de la Conagua y de la Comisión Estatal del agua.

Señaló que estos dispositivos se están repartiendo en el centro de información y educación ambiental en la Casa Colorada, junto con una planta aromática o en su defecto un árbol como parte del programa por lo que invitó a las personas a que asistan a ese recinto ubicado en el camino a la presa.