Redoblaran vigilancia en escuelas durante vacaciones para evitar robos

La Secretaría de Educación fortalecerá durante el periodo vacacional, los esquemas de prevención y seguridad interna de los diferentes planteles educativos, para evitar que puedan ser objeto de robos principalmente equipo de cómputo.

El titular de la Sege, Joel Ramírez Díaz, explicó que este tipo de delitos, tiene poca incidencia en los planteles, pero sin embargo, cuando son cometidos, esos espacios resienten los robos, dado que se trata de equipo costoso.

Dijo que la recomendación a los directivos de los centros educativos, previo al inicio del primer periodo vacacional del año, es que procuren reforzar los esquemas de seguridad interna, como es con la presencia de un vigilante.

También dijo que dentro del programa de Escuelas del Centro, parte del financiamiento que será concedido para los planteles, considera dentro de las reglas de operación, destinar un porcentaje -consensuado entre los directivos y representantes de alumnos- para el fortalecimiento de la seguridad interior.

Expuso que a las corporaciones municipales, les notificamos del inicio del periodo vacacional, para que nos ayuden con el refuerzo de patrullajes en las inmediaciones de los centros escolares, hacemos lo propio con la Policía Estatal, para que nos brinden el mismo respaldo en las escuelas de mayor lejanía.

«Les pedimos a los directores dejar bien custodiado el material con el que cuentan los diferentes planteles escolares, tratamos que todos ellos tengan  al menos un vigilante, con Escuelas al Centro, precisamente la intención es que puedan tener más recursos, autonomía, para que puedan disponer recursos y no estén sujetos a los apoyos que administrativa y burocráticamente a veces tiene que tramitar en otro lado.

«Sí, en el equipamiento de las escuelas y programas de mantenimiento, cabría este tipo de reforzamientos en lo que refiere infraestructura de seguridad interna» finalizó.