Procede apelación y Cuevas jugará

Con un excelente estado ánimo y la motivación al máximo, este jueves por la tarde en las instalaciones de la presa el plantel del Atlético San Luis regresó a sus entrenamiento de cara al importante juego que sostendrán el próximo sábado cuando reciban a partir de las 19:00 hrs. a los Correcaminos de la UAT, en un partido que es fundamental en sus aspiraciones de calificar dentro del torneo de Clausura 2016 de la Liga de Ascenso BBVA Bancomer Mx.
Después de conseguir su pase a las semifinales del torneo de la Copa Corona Mx. al derrotar en la serie de tiros de penal a Coras de Tepic, el equipo potosino ahora buscará seguir con su paso triunfador en el torneo de Liga en donde hasta el momento se encuentra a solo cuatro puntos de la zona de calificación, de manera que ahora con el regreso de sus aficionados a las tribunas del estadio «Alfonso Lastras» intentaran sumar un nuevo triunfo.
Hasta el momento una de las asignaciones que tiene pendiente el equipo potosino es el de cumplir con los minutos de menores que marca el reglamento, de manera que uno de los jugadores que seguramente estará teniendo actividad en los próximo juegos del equipo potosino será Diego Hernández Basulto quien comentó que se encuentra listo para entrar en acción en caso de que así lo requiera su técnico.
«Para mí es muy importante que me tomen en cuenta, de mi parte trataré de aprovechar todas las oportunidades que me den, buscaré aprovecharlas al máximo ya que quiero ayudar y aportar para que el equipo continúe avanzando en los dos torneos, aunque ahora lo que más interesa es el juego del sábado, el triunfo de Copa ya quedó atrás y ahora estamos concentrados totalmente en ganar a Correcaminos».
Agregó que el equipo está trabajando para seguir con su buen paso y dar más satisfacciones a sus aficionados, «estoy muy mentalizado para entrar en acción, sabemos que debemos de sumar en la Liga, por lo que es fundamental el triunfo el próximo sábado y los siguientes encuentros, no tenemos margen de error debido a que aún tenemos posibilidades de avanzar, no quitamos el dedo del renglón, estamos conscientes de eso y vamos a ir por todo aunque sabemos que tenemos que ir paso a paso, de manera que ahora lo único en que pensamos es en el juego del sábado».
LE QUITAN CASTIGO
Por otra parte la noticia buena que recibió el equipo potosino fue que el delantero argentino Héctor Cuevas fue habilitado para jugar por parte de la Comisión Disciplinaria toda vez que el recurso de apelación que presentó la directiva prosperó al comprobarse que el árbitro central del juego ante Zacatepec se equivocó al sacar la segunda tarjeta amarilla al jugador argentino, de manera que la expulsión y el juego de suspensión que se le había impuesto quedó sin efecto y como consecuencia el «tanque» podrá tener actividad esta sábado frente a Correcaminos en caso de que así lo disponga el técnico Carlos Bustos.
OPERATIVO DE SEGURIDAD
Por otra parte este jueves al mediodía se realizó en las instalaciones del estadio «Alfonso Lastras» la junta de seguridad en la cual se definió el operativo que se implementará el próximo sábado en el juego en el cual de nueva cuenta estará presente la afición potosina y a la cual se brindaran todas las medidas que garanticen su integridad y así se vuelvan a disfrutar de una auténtica fiesta familiar.
En la reunión se contó con los representantes de Seguridad Pública Estatal y Municipal, de Protección Civil Estatal y Municipal, Vialidad, Seguridad Privad