Panamericano de Racquetbol en La Loma

Durante Semana Santa, La Loma Centro deportivo será sede del XXIX Panamericano de Racquetbol el cual reunirá a más de 150 atletas de alto rendimiento.
Dicho Campeonato Panamericano se realizará del 19 al 26 de marzo en las canchas de La Loma CD, donde se estará compitiendo en las categorías mayor, 14 y 16 años en singles y dobles tanto en femenil como varonil.
Es importante destacar que después de 20 años regresa a nuestro país, siendo Chihuahua el último estado como sede y ahora en La Loma CD, con los mejores rankeados de la WRT, LPRT y de la IRT.
La delegación mexicana está compuesta por Paola Longoria #1 de la LPRT, Samantha Salas #5 de la LPRT y pareja 1 con Paola Longoria; Jessica Parrilla #8 de la LPRT, Daniel de la Rosa #5 de la IRT; Delia Aguilar, Lupita Griffith, Monterrat Mejía, Ana Laura Flores, Rodrigo Rodríguez, Eduardo Portillo, Jose Ramos, Emir Martinez, Javier Mar, Alejandro Landa y Javier Moreno; así como los entrenadores Fabián Parrilla, Aaron Palomino y Javier Moreno, Hill Gama, fisioterapeuta y Asgard Mejorada, metodólogo y el presidente de la Federación Mexicana de Racquetbol Adolfo Baca y el secretario de la FMR Miguel Perea.
Dentro de los jugadores mejores rankeados destacan de Canadá Frederique Lambert #4 de la LPRT, de Argentina María José Vargas #3 de la LPRT; de USA Michelle Key #7 de la LPRT así como Jake Bredenbeck #2 de la WRT.
Los países a competir son: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, República Dominicana y USA.
Es importante destacar que el Panamericano reúne a los mejores racquetbolistas de la categoría mayor, así como de las categorías 14 y 16 años.
En este campeonato se premiará al primero, segundo y dos terceros lugares así como la premiación por equipos en las categorías de campeonato panamericano mayor y categoría juvenil en varonil, femenino y combinado.