Frente común de gasolineras para competir ante la importación de combustible

  • Anuncia Onexpo que expendedores de la Zona Bajío, que comprende los Estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán. comprarán combustible en volumen
  • La disminución del costo de la gasolina para los empresarios es algo que buscarán y será en la economía de escala donde se podrá evaluar donde eficientar otros costos

Los Empresarios afiliados a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de la zona Bajío del país, formaron un frente común, con el objetivo de crear una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI).

Para comprar combustible en volumen y que los abastezcan las refinerías de Salamanca o Tula, con lo que se garantiza el suministro del 18 por ciento de parte de Pemex para esta región.

El presidente local de Onexpo, Horacio Tobías afirmó que este frente común, permitirá a los empresarios de este sector competir con éxito ante la apertura a la importación que comenzará el próximo primero de abril.

Explicó que 100 estaciones de gasolina que representan el 90 por ciento de la entidad, acordaron participar en conjunto con empresarios de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán.

En la propuesta se buscará sumar a las estaciones restantes y las no afiliadas a Onexpo a esta estrategia.

El secretario de Onexpo San Fernando Díaz de León, comentó que a corto plazo quienes se verán beneficiados con la apertura de la importación de hidrocarburos, serán entidades cercanas a Estados Unidos, sin embargo, al interior del país la estrategia será diferente, comprar por volumen y con el compromiso de Pemex de tener el combustible, dará una ventaja importante.

Agregó que la disminución del costo de los combustibles para los empresarios es algo que buscarán y será en la economía de escala donde se podrá evaluar donde eficientar otros costos.