Cosas de la Ciudad

MOSTRO EL COBRE.- El perredista Sergio Desfassiux Cabello, mostró su verdadero yo interno y como energúmeno o autentico Hulk, primero le faltó el respeto a la presidente del Congreso, Josefina Salazar, para posteriormente agredir verbalmente y de no haber sido por la extraña intervención del panista Héctor Mendizábal, hasta a los golpes hubiera llegado con Óscar Bautista.
LA HISTORIA.- El enojo de Desfassiux se debió a que Bautista le pidió que se callara, luego que el perredista llamara prepotente a Josefina Salazar.  Como en la serie televisiva de Hulk, paulatinamente se fue trasformando, para pasar del reclamo a los gritos y a una actitud francamente amenazante, con señalamiento de que: No me calles carbón… no eres nadie para callar a un legislador, estamos al mismo nivel… (yo) nunca te he callado Oscar… No me vuelvas a  ofender, te lo vuelvo a decir,… y terminar con un: me están ofendiendo, antes de que lograra que se volviera a sentar en su curul.
VIDEO.- El video del vergonzoso espectáculo que protagonizó Desfassiux se ha vuelto ya viral en las redes sociales y ha trascendido las fronteras del Estado. Si usted aún no lo ha visto este es el link de la página digital de El Heraldo, en donde podrá distinguir la “civilidad” y forma en que se comportan algunos de los legisladores potosinos: http://goo.gl/6X3JkV
CHÁVEZ.- La otra parte de la historia que quizá no conozcan los diputados, es que al momento que el diputado Fernando Chávez estaba defendiendo el atraso en las obras del Centro Histórico, es cuando se produjo la molestia de Desfassiux.
¿PORQUÉ?.- Es sencilla la respuesta, quien intervino en el proceso de la adjudicación de esas obras cuando era funcionario del gobierno de Toranzo, ni más ni menos fue el ahora diputado Fernando Chávez, quien las entregó a los compadres de su hermano a quienes les exigieron la entrega de la comisión por anticipado lo que les impidió la finalización con el pretexto de «ya escalarán los precios y se las liquidará el gobierno entrante»….sin importar el daño a los potosinos.
DESFASSIUX.- El brabucón diputado quiso interrumpir el discurso de su compañero diputado, pero no supo como, y lejos de dirigirse a Chávez equivocó su queja insultando a la presidenta Salazar…en un acto poco valiente.
TEKMOLERO.- Otro de los diputados rajones, que avienta la piedra y esconde la mano, fue el poco serio José Luis Romero quien se ha auto nombrado «bronco» y presume ser quien maneja a Desfassiux con dádivas, sin interrumpir su glotona ingesta de dulces, se dirigió al diputado Bautista para decirle «está actuando fuera de la ley» y con ellos lavarse las manos…¿pues no que muy solidario con sus compañeros «broncos»?…puro cuento.
“GÜEY”.- Ante el grave atraso de las obras del Centro Histórico de la ciudad, han comenzado a surgir fuertemente las inconformidades en contra del presidente del Fideicomiso para la Rehabilitación del Centro Histórico que preside Horacio Sánchez Unzueta y ayer el diputado Manuel Barrera Guillen,, afirmó en tribuna que el ex gobernador si ha hecho algo al frente de esta organización, simplemente se ha “hecho güey”, dentro de los posicionamientos de varios legisladores que manifestaron su inconformidad por el abandono y retraso de las obras del primer cuadro de la Ciudad de San Luis Potosí.
NUESTRO CENTRO.- También la organización Nuestro Centro alzó la voz y anunció que verificará calidad y costos de obras del Centro Histórico, porque los comerciantes no confían ya en autoridades ni en el Fideicomiso para la Rehabilitación del Primer Cuadro de la ciudad. La rehabilitación de la calle Álvaro Obregón  lleva 9 meses de haber iniciado y ha presentado atrasos constantes que les ha generado múltiples afectaciones a los comerciantes de la zona.
INTERAPAS.- Pues en pleno Día Mundial del Agua, el Interapas dio a conocer que 76 mil nuevos medidores en la ciudad serán obligados  a pagar una tasa fija de 117 pesos durante cinco años para cubrir el costo total de los medidores.
NADA MÁS 200 MIL PESOS.- Costarán al erario público las dos sesiones que celebrarán los diputados en los municipios de Tanlajás y Rioverde, según lo explicado por el diputado del PVEM, Manuel Barrera Guillen, quien pidió a sus compañeros legisladores considerar esos dos viajes, pues a la ciudadanía no le parecería correcto ese gasto.