Convocatoria de Osorio tendrá ‘poder’ olímpico

Juan Carlos Osorio entregó la lista de 24 jugadores con los que encarará los dos juegos eliminatorios ante Canadá dentro de la Fase de Grupos de la Concacaf, los días 25 y 29 de este mes, primero en Van-couver y después en el Estadio Azteca.
Para esta convocatoria el Tricolor contará con todo su arsenal de jugadores que militan en Europa, ya que estos dos encuentros son Fecha FIFA y los equipos están obligados a prestar a sus futbolistas. Lista de convocados:
PORTEROS
Alfredo Talavera, Jesús Corona y Alejandro Palacios.
DEFENSAS
Paul Aguilar, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún, Rafael Márquez, Yasser Corona.
MEDIOCAMPISTAS
Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Jesús Corona, Brizuela, Javier Aquino, Jesús Molina, Hirving Lozano, Cándido, Marco Fabián, Rodolfo Pizarro, Andrés Guardado.
DELANTEROS
Javier Hernández, Raúl Jiménez, Eduardo Herrera.
El estratega colombiano sorprendió con la inclusión de Marco Fabián, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano, quienes a pesar de estar cumpliendo con su proceso olímpico, Raúl Gutiérrez los cedió para estos dos encuentros.
Ambos jugadores del Pachuca tendrían su primera experiencia en un partido oficial mayor con el Tri, pues los dos tuvieron actividad en el último juego amistoso ante Senegal, donde dejaron un buen sabor de boca.
La portería estará cubierta por Alfredo Talavera, Jesús Corona y Alejandro Palacios. Los primeros dos son de toda la confianza del timonel y ellos estarían peleándose la titularidad e incluso cabe la posibilidad de que los rote como lo hizo en noviembre cuando dirigió sus dos primeros juegos.
El resto la completarán elementos que ya conoce Osorio y que le han rendido frutos, aunque ha tenido que batallar para hacerla, pues varios de los jugadores que tenía contemplados se encuentran lesionados.
A pesar de que Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa empiezan a tener actividad en sus respectivos equipos, no fueron convocados para estos dos encuentros, pero seguirán en la mira de Osorio de cara a la Copa América. Cabe destacar que el colombiano ha dicho que la mayoría de los jugadores que convoque para estos dos partidos, estarán participando en la Copa América Centenario.