Arranca Operativo Nacional Vacacional de Semana Santa en SLP

El titular de Secretaría de Turismo federal (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero, ofreció el respaldo para fortalecer el desarrollo del sector turístico y servicios de San Luis Potosí, luego de que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, arrancó el «Operativo Nacional Vacacional de Semana Santa», que se realizará en coordinación con dependencias federales, estatales, municipales y organismos de emergencias y de la sociedad civil.
Acompañado del subsecretario de Planeación y Política Turística de SECTUR, Salvador Sánchez Estrada, el mandatario estatal destacó que es una distinción para nuestra entidad el que dicho Operativo inicie aquí. Explicó que con estas acciones que se realizarán del 17 de marzo al 04 de abril, se busca garantizar tres aspectos fundamentales: seguridad y protección en los parajes turísticos; tránsito seguro a través de las carreteras y protección al consumidor, para que no se comentan abusos de ningún tipo.
«Es un gran honor que se arranque este operativo nacional aquí en la entidad, y los potosinos nos sumamos a este esfuerzo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, pues la actividad turística significa desarrollo, empleo e inversión» agregó Carreras López.
En la ceremonia realizada en el parque Tangamanga I, el Gobernador destacó que en San Luis Potosí hay dos principales de atractivos: los de naturaleza y aventura, en las regiones Huasteca, Media y Altiplano; y el destino cultural en la capital de la entidad, pues se ubica entre los tres primeros lugares nacionales en materia de monumentos históricos.
Por su parte, Sánchez Estrada agradeció a los servidores públicos, las fuerzas armadas, prestadores de servicios y ciudadanía por su colaboración en la aplicación de este operativo, el que consideró como una de las más importantes acciones de coordinación. El subsecretario de Planeación y Política Turística de SECTUR detalló que a nivel nacional la policía federal desplegará a 8 mil 700 elementos, mientras que los  Ángeles Verdes pondrá a disposición 765 servidores públicos, tanto en carreteras, con 374 unidades, como en sus oficinas.
Dijo que también se desplegará el Operativo Paisano, que tendrá a nivel nacional 163 módulos en 213 puntos de observación en México, con la participación de mil 107 voluntarios observadores. Asimismo, personal de Cruz Roja, bomberos, dependencias estatales, y municipales.
Recomendó a los visitantes tanto nacionales como del extranjero, considerar todas las medidas preventivas a fin de que su estancia en México sea lo más placentera y segura posible.