Al cierre de la semana San Luis Potosí registra 187 casos de Influenza

Al cierre de esta semana, en la que concluye la Jornada Invernal 2015-2016, la San Luis Potosí registra 187 casos de Influenza y se mantiene con dos defunciones, a nivel nacional se han presentado ya 7 mil 236 casos y 277 defunciones por la enfermedad.

En la temporada Invernal 2015-2016, las entidades con mayor número de casos confirmados son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Puebla; los estados que han registrado mayor número de defunciones son: Sinaloa, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Puebla, que en total suman el 42.3 por ciento del país. Los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Jalisco, Sinaloa, Estado de México, Veracruz y Baja California.

Las personas más propensas a complicaciones por la enfermedad son los menores de entre 6 y 35 meses de edad y los niños de entre 3 y 9 años de edad a quienes se les considera de alto riesgo, así como los adultos mayores de 65 años, principalmente aquellos que padecen enfermedades crónicas como: Diabetes Mellitus, enfermedades cardiopulmonares, enfermedades de la sangre, enfermedades nefrológicas y artritis.

El Instituto de Diagnosticó y Referencia Epidemiológicos (INDRE), hasta el momento no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en los virus de influenza, y no se ha identificado resistencias ante los virales de Oseltamivir.

Entre las medidas preventivas que la Secretaría de Salud recomienda a la población para prevenir esta enfermedad son: evitar saludar de mano o beso, mantenerse alejados de aquellas personas enfermas de cualquier infección respiratoria, no compartir alimentos ni cubiertos, ventilar y permitir la entrada del sol en cualquier lugar cerrado, mantener limpias las cubiertas de la cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.