Don't Miss

    Al cierre de la semana San Luis Potosí registra 187 casos de Influenza

    By on 18 marzo, 2016

     

    Al cierre de esta semana, en la que concluye la Jornada Invernal 2015-2016, la San Luis Potosí registra 187 casos de Influenza y se mantiene con dos defunciones, a nivel nacional se han presentado ya 7 mil 236 casos y 277 defunciones por la enfermedad.

    En la temporada Invernal 2015-2016, las entidades con mayor número de casos confirmados son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Puebla; los estados que han registrado mayor número de defunciones son: Sinaloa, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Puebla, que en total suman el 42.3 por ciento del país. Los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Jalisco, Sinaloa, Estado de México, Veracruz y Baja California.

    Las personas más propensas a complicaciones por la enfermedad son los menores de entre 6 y 35 meses de edad y los niños de entre 3 y 9 años de edad a quienes se les considera de alto riesgo, así como los adultos mayores de 65 años, principalmente aquellos que padecen enfermedades crónicas como: Diabetes Mellitus, enfermedades cardiopulmonares, enfermedades de la sangre, enfermedades nefrológicas y artritis.

    El Instituto de Diagnosticó y Referencia Epidemiológicos (INDRE), hasta el momento no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en los virus de influenza, y no se ha identificado resistencias ante los virales de Oseltamivir.

    Entre las medidas preventivas que la Secretaría de Salud recomienda a la población para prevenir esta enfermedad son: evitar saludar de mano o beso, mantenerse alejados de aquellas personas enfermas de cualquier infección respiratoria, no compartir alimentos ni cubiertos, ventilar y permitir la entrada del sol en cualquier lugar cerrado, mantener limpias las cubiertas de la cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login