Redes sociales un problema para la investigación policíaca: Procurador de Justicia

  • Afirma Federico Garza Herrera que se filtran cosas que no son verdaderas y entorpecen el caso judiciales
  • Dañan la imagen de las personas que son involucradas como posibles culpables de estos hechos delictivos

10817

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera reconoció que las redes sociales presentan un grave problema para la investigación policíaca, ya que se filtran cosas que no son verdaderas y entorpecen el caso.

Además de que daña la imagen de las personas que son involucradas como posibles culpables de estos hechos delictivos, lo cual es importante que las personas se abstengan de hacer comentarios que dañen la imagen de los posibles responsables.

También representar un problema en materia de seguridad, debido a que en muchas de las ocasiones se alerta a la población con falsas alarmas, señaló el Procurador de Justicia, Federico Garza Herrera.

Las falsas alarmas afectan a grandes sectores de la población, sin embargo, el procurador advirtió que con trabajo de investigación se localiza a los autores de dichas alertas y se les fincan responsabilidades por las situaciones que se generen.

“El hecho de que a través de redes sociales empiecen a producir información, falsa, atenta contra toda la población, por que en lugar de tener un medio de comunicación veraz empezamos a tener un medio de comunicación que no tiene mayor credibilidad” enfatizó.

Federico Garza pidió a los usuarios de las redes no minar la credibilidad de estas con falsas alarmas, ya que bien empleadas pueden ser una fuente rápida y efectiva de información que se transforma en una herramienta que permitiría a las corporaciones actuar con mayor celeridad y certeza.